Conductor que atropelló y mató a dos menores quedó en prisión preventiva - VLN Radio
Lunes, 23 de diciembre del 2019 · Publicado a las 11:06

Conductor que atropelló y mató a dos menores quedó en prisión preventiva

El sujeto, imputado por cuasidelito de homicidio, arrolló fatalmente a los dos hermanos, una niña de 4 y un niño de 8 años, mientras que su madre se mantiene en estado grave

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El Tribunal de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva para el conductor que causó un accidente el pasado viernes en la Ruta CH-115, a la altura de Flor del Llano, donde atropelló a dos menores que fallecieron y a su madre, quien se encuentra en estado grave.


Esa noche, la mujer de 28 años de edad y sus dos hijos, una niña de cuatro y un niño de ocho, intentaron cruzar la carretera por el paso de cebra hacia su casa, en el sector Aurora. Antes de llegar al bandejón central, fueron impactados por el vehículo Toyota de color gris, que iba en sentido suroriente de Talca a San Clemente.

De acuerdo a los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el chofer habría adelantado sin poner atención a las condiciones de la ruta.

El fiscal del caso, Héctor de la Fuente, indicó que aún no es posible asegurar que el supuesto autor del atropello fuera a exceso de velocidad, aunque sí podría haberlo hecho “de forma no razonable y prudente, atendidas las condiciones de tránsito del momento”.

En la audiencia de formalización, la magistrada, Marta Asiaín, determinó imputar un cuasi delito de homicidio en contra del sujeto y la medida cautelar de privación de libertad, la que cumplirá en la Cárcel de Talca, durante los dos meses fijados para la investigación.

A solicitud del Ministerio Público, también se programó una nueva audiencia de reformalización de cargos para el 17 de enero, con el fin de precisar datos de las indagatorias.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Conductor que atropelló y mató a dos menores quedó en prisión preventiva

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada