Tribunal de Curicó declaró culpable a joven por robo en el que víctima perdió una pierna

Pese a que el afectado no compareció en la primera audiencia del juicio oral, fue localizado en Molina y declaró que reconoció a quien disparó el arma que lo lesionó

20 de Diciembre del 2019 · 17:15
Tribunal de Curicó declaró culpable a joven por robo en el que víctima perdió una pierna
Archivo

El Tribunal Oral de Curicó declaró culpable por robo con violencia e intimidación a Matías Cabello (19), alias “El Polilla”, acusado de irrumpir en una vivienda en el sector Prosperidad, donde habría efectuado un disparo con una escopeta que lesionó de gravedad al dueño de casa, quien perdió una pierna.


Si bien el juicio comenzó a inicios de esta semana, la fiscalía no logró ubicar a la víctima, identificada como Rafael Moya (50), ni a sus familiares para que declararan como testigos clave del caso en la primera audiencia. Sin embargo, fue localizado después en Molina, donde está al cuidado de su madre

Según el Ministerio Público, se trató de un delito calificado de robo con violencia e intimidación, además de otro cargo por microtráfico, en el cual los participantes llegaron en vehículo con sus rostros cubiertos hasta el frontis del inmueble.

Sin embargo, en medio del hecho, a Matías se le habría caído la capucha y fue reconocido por Moya, lo que fue determinante para conseguir el veredicto.

El fiscal, Felipe Novoa, indicó que consiguió dar con el afectado gracias  a gestiones de un funcionario de Carabineros de la Tenencia de Aguas Negras, quien está siendo tratado por la profunda depresión que le generó la pérdida de su extremidad.

El persecutor detalló el trabajo realizado por el funcionario policial, lo que fue crucial dado que  su testimonio fue fundamental para lograr la convicción de los jueces en el caso.

Tras conocer el fallo, la pareja y madre del hijo de Cabello, Bárbara Rodríguez, cuestionó el proceso en su contra y comentó a VLN Radio que él no fue quien disparó ese día. Además, señaló que esto se podría haber tratado de una “mexicana” o quitada de droga y que Matías no tiene antecedentes penales.

La fiscalía está exigiendo penas de 15 años y un día por el robo con violencia e intimidación, además de 541 días por microtráfico. En tanto, la sentencia será leída el próximo martes 24 de diciembre a las 11:00 hrs.

Lo último