PDI detuvo a dos personas por robo a locales comerciales en medio de manifestaciones

Los detectives arrestaron a un hombre y una mujer, quienes habrían aprovechado el desorden para ingresar a un servicio técnico y una tienda, con el fin de sustraer diversas especies

20 de Diciembre del 2019 · 11:27
PDI detuvo a dos personas por robo a locales comerciales en medio de manifestaciones
Archivo

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes estarían involucradas en los robos a dos locales comerciales en la comuna ocurridos en medio de las manifestaciones sociales.


El comisario jefe de la BIRO, Ángelo Muñoz Villarroel, dio a conocer a VLN Radio que los detenidos, aprovechando el tumulto, habrían ingresado rompiendo ventanales y cortinas metálicas al Servicio Técnico COADIG el pasado 6 de noviembre.

Dos días después, sucedió lo mismo en la Comercial YAMAHA, desde donde sustrajeron líquidos de frenos y aceites, entre otras especies.

De acuerdo a Muñoz, las órdenes de captura, emitidas por el fiscal, Rodrigo Pizarro, se obtuvieron tras lograr la identificación de los arrestados por medio de fotos y videos de los hechos.

Tanto el hombre como la mujer, mayores de edad y sin antecedentes penales, fueron capturados en sus domicilios durante la mañana del pasado miércoles. En tanto, pasarán a control de detención durante este viernes.

Lo último