Jueves, 19 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 12:51

Sujeto fue formalizado por agredir a inspector municipal de Curicó

El individuo quedó en calidad de imputado y con la medida cautelar de firma mensual, además de la prohibición de acercarse al funcionario a quien atacó con un fierro

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Garantía de Curicó realizó la audiencia de formalización en contra de Leonel Alejandro Cáceres Cea, imputado por el delito de causar lesiones graves tras agredir con un fierro a dos inspectores municipales cuando era fiscalizado en mayo de 2019.


Hasta el tribunal llegó el abogado querellante, Juan Barrera, quien pertenece a la dirección jurídica del municipio, el cual se hizo parte en este proceso a solicitud del alcalde, Javier Muñoz.

Después de la exposición de los hechos, se decretó la medida cautelar de firma mensual en Carabineros de Huaquén, Curepto, donde reside el agresor. Además, se le prohibió acercarse a la víctima que sufrió las heridas de mayor consideración, mientras dure la investigación.

Ante los medios, el abogado Barrera relató el episodio sufrido por los fiscalizadores, Juan Negrete y Denis Barría, sucedido a las 13:30 hrs. del 25 de mayo pasado. Ese día, ambos concurrieron a verificar una denuncia ciudadana sobre un vehículo mal estacionado.

Mientras cursaban la infracción correspondiente, Cáceres y su padre llegaron ofuscados y armados con un fierro, el que usaron para golpear a Negrete en la cabeza causándole lesiones calificadas como graves. Por este delito, se fijaron dos meses de investigación.

Por su parte, el jefe del Departamento de Inspectores del municipio, Edmundo Díaz, valoró el desempeño de la dirección jurídica en la defensa de los trabajadores. Asimismo, agregó que espera una sanción ejemplar para concientizar a la población sobre la labor de los funcionarios.

“La justicia está actuando y nos está dando la razón, con respecto a la labor que cumplimos los inspectores municipales que es la fiscalización en la vía pública, lo que por lo general no es muy comprendido por la comunidad. También hemos sentido el respaldo de la municipalidad, especialmente de nuestro alcalde”, señaló Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último