Miércoles, 18 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 13:37

Tribunal seguirá causa contra imputados por destrozos a edificios públicos y privados en Curicó

Ante el fracaso de una salida alternativa, debido a que no se solicitó autorización a la Fiscalía Regional, el proceso continuará contra los imputados por daños al municipio, a una sucursal bancaria y a un centro comercial

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este miércoles, comparecieron ante el Tribunal de Curicó los cuatro jóvenes imputados por los destrozos causados al edificio de la municipalidad, a una sucursal del Banco Santander y al Mall Valle, hechos ocurridos el pasado octubre al margen de una manifestación pacífica.


El objetivo de la audiencia pública era explorar una posible salida alternativa. Sin embargo, la cita no duró más de diez minutos y no prosperó el objetivo, ya que el persecutor adjunto, Alfonso Yáñez, señaló que la Fiscalía local aún no solicita la autorización a la unidad regional para evaluar un término anticipado al proceso.

Lo anterior fue refrendado por la magistrada, Mariel Molina, quien comunicó a los implicados que la causa seguirá adelante en su investigación.

Las entidades afectadas están solicitando una indemnización por $20 millones en total, por la que deberán responder los responsables o sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último