Miércoles, 18 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 14:43

Trabajador extranjero falleció atropellado en la Ruta 5 Sur

La víctima de nacionalidad haitiana, identificada como Ginel Sylvaince Sylvaince (24), murió al ser impactado por un auto cuando trataba de cruzar por un paso no habilitado, en el sector de Las Liras

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este miércoles, un hombre de nacionalidad haitiana murió de forma instantánea tras ser atropellado por un automóvil que se dirigía hacia el norte, mientras intentaba cruzar la Ruta 5 Sur por un paso no habilitado en el sector de Las Liras, entre Curicó y Teno.


El hecho se produjo a la altura del kilómetro 185, en la pista oriente de la carretera. La víctima fue identificada como Ginel Sylvaince Sylvaince, de 24 años de edad, quien había descendido de un minibús para caminar hacia su trabajo en una empresa de maderas, situada en el costado poniente de la vía.

En conversación con VLN Radio, un testigo relató que al momento de cruzar, el fallecido trató de devolverse a recoger un gorro que se le había caído cuando fue arrollado por una conductora adulta mayor, quien corría a gran velocidad.

El impacto fue tan violento que el cuerpo del hombre quedó sobre el techo del vehículo marca Audi, perdiendo la vida sin alcanzar a recibir los primeros auxilios médicos.

Desde Maderera San Rafael, lamentaron la tragedia e informaron que el extranjero había  ingresado a trabajar en febrero de 2018, para cumplir funciones como obrero bajo un contrato indefinido. Además, fue calificado como “un muy buen funcionario”.

Ginel era soltero y vivía solo en Curicó, con un hermano que reside en Brasil y quien sería su única familia conocida.

En tanto, las circunstancias del accidente están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último