Miércoles, 18 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 10:53

Carabineros y municipio de Curicó coordinan seguridad del comercio en el centro de la ciudad

Ante la llegada de la navidad, la policía y la Dirección de Seguridad Pública se repartieron las labores para abarcar de mejor forma la fiscalización de actividad ilegal en las calles

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tal como todos los años, la actividad en el centro de Curicó aumenta en los días previos a la navidad, por lo que Carabineros y el municipio de la comuna coordinaron un plan para repartir las labores de seguridad, tanto para los transeúntes como para los comerciantes.


Con el foco en controlar la venta ambulante ilegal, inspectores municipales y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública se encuentran en terreno realizando recorridos por diversos sectores de la ciudad.

Sobre esto, la comisaria de Carabineros, mayor Oriana Fuentealba, señaló que en este trabajo conjunto “cada uno, respecto a sus áreas, realiza lo suyo. Así nos podemos ampliar más, ya que si nos dedicamos tanto la policía como los inspectores a un solo delito o falta, abarcamos menos que si nos dividimos y cada uno cumple sus funciones”.

La mayor agregó que se han reunido con el director de seguridad de la municipalidad, Juan Carlos Ponce, para que desde su parte se concentren específicamente en el comercio ambulante, mientras que los uniformados apuntan al ámbito delictual y de prevención.

“Seguimos teniendo la misma coordinación. El municipio tiene canales directos, está conectado con frecuencia radial a nuestra central de comunicaciones y sus operadores con la central cámaras”, indicó Fuentealba.

Por su parte, Ponce dijo que esta planificación, donde también participa la Policía de Investigaciones (PDI), implica el despliegue “de varios inspectores de diferentes áreas, con el objetivo de estar cubriendo todo el perímetro céntrico de nuestra comuna y así dar tranquilidad a los transeúntes, para que puedan realizar sus compras navideñas”.

Para ello, se establecieron turnos rotativos desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas de cada día, con el objetivo de fiscalizar el comercio ilegal y así dejar que Carabineros pueda centrar su actuar en los delitos de mayor gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último