Martes, 17 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 13:58

Tribunal condenó a siete años de cárcel a trabajador que quemó a compañero

El acusado fue sentenciado por homicidio frustrado, tras incendiar el colchón donde dormía la víctima causándole graves quemaduras en más del 30% de su cuerpo

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal de Juicio Oral de Curicó sentenció a siete años de cárcel por homicidio frustrado a V. M. C. H. (31), quien en noviembre de 2018 incendió el colchón donde dormía su compañero de trabajo, Luis Llaulén Cona (42), causándole graves quemaduras que lo dejaron en riesgo vital afectando más del 30% de su cuerpo.


La situación se produjo al interior de un container en el fundo San Luis, localizado en el kilómetro 29 de la Ruta J-65, sector de Potrero Grande, donde ambos sujetos laboraban como temporeros y compartían la habitación.

Según trascendió en el juicio, los trabajadores discutieron bajo la influencia del alcohol porque Llaulén no habría dejado descansar a su compañero, insistiéndole que siguieran bebiendo. Enojado, ya que al otro día debía levantarse temprano, el agresor esperó a que este se durmiera y prendió fuego a su colchón.

Ante los hechos, la magistrada, Macarena Yáñez, dictaminó la pena de cárcel para el acusado.

Por su parte, la fiscal, Leticia Flores, se manifestó conforme con la condena conseguida para el acusado, pese a que la persecutora había solicitado 10 años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último