Martes, 17 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 17:35

Hombre que perdió pierna tras intento de robo en su casa no se presentó a juicio

El fiscal del caso, Felipe Novoa, indicó que no fue posible dar con el paradero de la víctima ni de sus familiares y que estos no concurrieron a declarar como testigos al tribunal de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Tribunal de Curicó inició el juicio oral en contra de un sujeto de 19 años acusado de robo con intimidación  y microtráfico, quien fue detenido en marzo de este año tras irrumpir en un domicilio particular en la Villa Licantén 2.


En esa ocasión, un grupo de alrededor de siete individuos que se movilizaban en un automóvil entraron a una casa, donde pretendían sustraer especies desde su interior. Posteriormente, se produjeron disparos y una de las balas impactó en la pierna izquierda del dueño de la vivienda, causándole lesiones graves por las que perdió la extremidad.

Pese a la magnitud de la lesión y los hechos acontecidos, el fiscal, Felipe Novoa, indicó que fue imposible dar con el paradero de la víctima ni el de sus familiares, quienes finalmente no concurrieron a la audiencia desarrollada este martes 17 de diciembre. El hombre, su hijo y una conviviente son considerados testigos claves.

El persecutor, en conversación con VLN Radio, reconoció que la no comparecencia de la familia afecta en gran medida la teoría del caso que lleva adelante el Ministerio Público.

Desde su detención, el imputado se ha mantenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel local, mientras que el juicio en su contra podría extenderse por dos o tres días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último