Viernes, 13 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 11:23

Tribunal declaró culpable a sujeto que quemó a temporero en Potrero Grande

El hombre será condenado por causarle quemaduras graves a Luis Llaulén Cona (42), luego de que prendiera fuego al colchón donde este dormía

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de tres días de juicio oral, el Tribunal de Curicó declaró culpable por homicidio frustrado a V. M. C. H. (31), quien el 25 de noviembre de 2018 incendió el colchón donde dormía su compañero de trabajo, Luis Llaulén Cona (42), causándole graves quemaduras que lo dejaron en riesgo vital afectando más del 30% de su cuerpo.


El hecho se produjo al interior de un container en el fundo San Luis, localizado en el kilómetro 29 de la Ruta J-65, sector de Potrero Grande, donde ambos sujetos laboraban como temporeros y compartían la habitación.

Ese día, tras beber alcohol en compañía de otras personas, tuvieron una discusión en la que el agresor amenazó a la víctima con quemarla. Momentos después, esta última se quedó dormida y V.M.C.H. aprovechó de incendiar su cama.

En los alegatos, la fiscal, Leticia Flores, sostuvo que las circunstancias del hecho indicarían que el acusado actuó con alevosía y con plena intención de matar a Llaulén, toda vez que este se encontraba inconsciente sin posibilidades de defenderse.

Por otra parte, el atacante aseguró que nunca quiso asesinar a  su ex colega y que solo pretendía “asustarlo”, lo que fue desestimado por el tribunal.

La audiencia de lectura de la pena fue fijada para el martes 17 de diciembre, a las 11:00 horas. Si bien el Ministerio Público y la parte querellante solicitaron una condena de diez años de cárcel, se estima que esta será menor ya que el imputado “colaboró con el esclarecimiento de los hechos” con sus declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último