Miércoles, 11 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 13:24

Tribunal formalizó por homicidio y porte ilegal de arma a empresario por la muerte de José Miguel Uribe

El imputado, Francisco José Fuenzalida Calvo, habría sido el autor del disparo que le quitó la vida al joven de 25 años por el que se había inculpado a un militar

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Luego de que el Ministerio Público revelara nuevos antecedentes sobre la muerte de José Miguel Uribe (25), ocurrida el pasado 21 de octubre tras una manifestación en la Ruta 5 Sur, el Tribunal de Curicó formalizó por homicidio y porte ilegal de arma de fuego a Francisco José Fuenzalida Calvo, quien habría disparado fatalmente a la víctima.


De acuerdo al relato del fiscal, Miguel Gajardo, ese día el empresario llegó en su camioneta hasta el lugar y utilizó su pistola 9 mm para atacar a quienes se encontraban protestando. Una de las balas percutadas llegó al tórax de José Miguel, mientras que otras dos dañaron a un furgón estacionado a orilla de carretera.

A estos delitos, se suman otros tres homicidios frustrados cometidos minutos antes, cuando el imputado pasó por la alameda de la ciudad y disparó a un grupo de individuos. Por ello, ya se encontraba confeso y formalizado, cumpliendo la prisión preventiva en el recinto penal de Parral.

Cabe señalar que momentos antes, se realizó la audiencia en la que se modificaron los cargos en contra del cabo segundo del Ejército, Juan Carlos Jesús Reyes (24), quien estaba imputado por el asesinato.

Tras la investigación de la PDI, se reveló que si bien el soldado efectuó tiros con su arma de servicio, ninguno de estos impactó en el cuerpo del fallecido, por lo que se le procesará por disparo injustificado. Además, se levantaron las medidas cautelares y quedó en libertad.

En el tribunal, se hizo mención a la entrevista que un testigo del incidente, identificado como Nicolás González, concedió a VLN Radio y en la que aseguró haber visto el momento en el que Fuenzalida usó el arma desde su vehículo. Por ello, se instruyó a la PDI localizar al sujeto para tomar su declaración.

El abogado defensor del empresario sostuvo la inocencia de su cliente respecto al homicidio, agregando que este se encuentra en tratamiento siquiátrico y que en la semana de los hechos su medicación fue modificada, lo que explicaría su "arranque de ira".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último