Martes, 10 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 11:09

Tribunal condenó a asaltantes de restaurante en Rancura

Entre los acusados, se encuentra un sobrino del matrimonio dueño del establecimiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal Oral de Curicó condenó a los cuatro implicados en el millonario asalto registrado en junio de 2018 al interior del Restaurante Playa Mar, ubicado en Rancura y de propiedad del pescador artesanal, Luis Véliz.


El grupo de sujetos llegó a la localidad costera y, mediante la intimidación con armas de fuego, exigieron a la esposa del comerciante la entrega de $9 millones en efectivo. El monto había sido destinado por la familia para la compra de una camioneta en Santiago.

Asimismo, trascendió en juicio que el dinero robado correspondía a las ventas y el trabajo diario de la temporada veraniega de ese año. Por otra parte, también se conoció que entre los detenidos por la policía está un sobrino del matrimonio afectado, quien habría filtrado la información necesaria para cometer el delito.

Ante los hechos descritos, el Ministerio Público consiguió que se impusiera una pena de cinco años y un día de cárcel sin beneficios para los tres adultos acusados. En tanto, quien al momento del asalto tenía 17 años de edad deberá cumplir tres años y un día de libertad asistida especial, período en el que estará bajo la vigilancia permanente de Gendarmería de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último