Martes, 10 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 11:55

Hombre murió electrocutado tras robar cañerías de cobre en ferretería de Curicó

El hombre habría fallecido cuando las tuberías que intentaba llevarse hicieron contacto con un cable de alta tensión

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una fuerte descarga eléctrica provocó la muerte instantánea de un hombre de 34 años de edad, en los momentos en que escapaba tras robar cañerías de cobre desde el interior de la Ferretería Díaz, en Curicó.


Los hechos se registraron pasado la 1:30 hrs. de este lunes en el local, ubicado en Avenida Balmaceda a la altura del 1.200, entre Colón y la Felicur. Ahí, el guardia del recinto escuchó un ruido en la bodega de metales que da hacia la línea férrea.

Al suponer que alguien estaba robando, el empleado de inmediato llamó a los propietarios de la empresa. Minutos después, escuchó un fuerte estruendo y a la vez el ruido de materiales que caían desde la techumbre.

El gerente de la ferretería, Sebastián Díaz, dio a conocer a VLN Radio cómo se dieron los hechos. Luego de observar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se percataron de que las cañerías hicieron contacto con un cable de alta tensión, provocando el accidente.

El ejecutivo señaló que llegaron a la conclusión de que el fallecido sería el mismo que en otras ocasiones habría ingresado a robar a las bodegas del local.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, por orden de la fiscalía, efectuó los primeros peritajes al cadáver, el cual permanece como NN al no portar documentación.

En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último