Lunes, 09 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 14:07

Mujer fue sentenciada a 12 años de cárcel por incendiar casa y autos de ex pareja en Molina

El tribunal asignó la pena máxima solicitada por la fiscalía y los abogados querellantes, quienes representaron a la familia afectada por el ataque

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal Oral de Curicó sentenció a doce años de cárcel a una mujer de nacionalidad argentina, quien provocó un incendio en la propiedad de su ex pareja ubicada en la localidad de Itahue, comuna de Molina, en diciembre de 2018.


Según trascendió en el juicio, la trasandina habría actuado motivada por el término de una relación sentimental. En el día de los hechos, ella y su hijo se mantuvieron ocultos por varias horas durante la madrugada en las inmediaciones del predio. Posteriormente, encendieron el fuego con un líquido acelerante.

El siniestro consumió dos casas habitaciones y vehículos, además de provocar la muerte de las mascotas y aves de corral que mantenían en la residencia.

Mientras las llamas se propagaban, una adulta mayor alertó al resto de la familia y lograron escapar a salvo, evitando una tragedia de mayor magnitud que pudo tener víctimas fatales. Así lo sostuvo en el juzgado una de las principales afectadas, Elena del Carmen Moncada Vallejos.

La condenada cumplirá la pena asignada en la Cárcel Femenina de Talca, donde ya estuvo por cerca de un año en prisión preventiva, período que será abonado a su condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último