Comenzará juicio oral contra sujeto que quemó vivo a temporero en Potrero Grande

El Tribunal de Curicó procesará al acusado, Víctor Cayuoi Huaqui (31), por el delito de homicidio frustrado tras prender fuego al colchón de Luis Llaulén Cona (42), mientras este dormía
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El Tribunal de Curicó dará inicio al juicio oral por homicidio frustrado en contra del acusado de quemar vivo a Luis Llaulén Cona (42), temporero que fue atacado mientras dormía en un container al interior del Fundo San Luis, ubicado en el kilómetro 29 de la ruta J-65, sector de Potrero Grande.


El hecho se produjo en la noche del 25 de noviembre de 2018, cuando tras varias amenazas, el sujeto identificado como Víctor Manuel Cayuoi Huaqui (31), amarró a la víctima mientras esta descansaba en la habitación que compartían. Posteriormente, prendió fuego a su colchón tras supuestamente haber proclamado la frase: “tengo que matarlo”.

El afectado logró ser rescatado por Carabineros y un equipo del SAMU, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de Curicó y luego derivado a Talca. Finalmente, terminó en Santiago donde estuvo dos meses en coma con el 50% de su cuerpo quemado.

A más de un año de este episodio, Llaulén continúa viajando a Santiago desde Temuco, donde ahora vive con su esposa y dos hijos, para recibir curaciones en Coaniquem. Actualmente, se encuentra sin trabajo ni posibilidades de jubilar debido a su edad.

En conversación con VLN Radio, el trabajador de origen mapuche relató que antes de sufrir la agresión, el acusado lo había amenazado varias veces por lo que solicitó un cambio de pieza a sus jefes. Hasta hoy, dice que sus ex empleadores no se han contactado con él.

La fiscalía está solicitando doce años de cárcel para Víctor Cayuoi, quien está en prisión preventiva y mantiene antecedentes penales por robo.

En tanto, se contempla que el juicio se extenderá por dos días, ya que deben declarar varios testigos como voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros, detectives y médicos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios