Incendio destruyó casa abandonada en Santa Fe

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Curicó fueron necesarias para lograr controlar la emergencia. Vecinos denunciaron que la vivienda estaba abandonada, y se investiga posible intencionalidad en el inició del fuego.

08 de Diciembre del 2019 · 07:59
Incendio destruyó casa abandonada en Santa Fe
Archivo

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de #Curicó fueron necesarias para lograr controlar la emergencia. Vecinos denunciaron que la vivienda estaba abandonada, y se investiga posible intencionalidad en el inició del fuego.


 

Reducida a escombros quedó la vivienda abandonada que esta madrugada fue consumida por el fuego en el pasaje Isla Magdalena de Población San Andrés, en el sector de Santa Fe, comuna de Curicó.

Una mujer temporera que venía a bordo de un bus de regreso su hogar, dio la voz de alerta y despertó a los demás vecinos de una de las primeras poblaciones del sector norte de la ciudad.

El Segundo Comandante de Bomberos, Evaristo Rojas dijo a VLN Radio que los vecinos indicaron que “en el lugar pernoctaban personas en situación de calle”, y que afortunadamente la emergencia se pudo controlar “gracias a la existencia de un cortafuegos” que impidió el avance.

La investigación para intentar esclarecer si hubo intencionalidad en el inicio del siniestro, quedó de inmediato en manos de la unidad de peritos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

No hubo voluntarios ni civiles lesionados durante el combate de la emergencia, sin embargo, existió riesgo de que varias familias lo perdieran todo, de hecho esa misma inminencia hizo que Bomberos tuviera que activar su alarma general en varias oportunidades.

La vivienda que estaba abandonada hace varios años, se había transformado en una problemática que a juicio de los habitantes del sector, se pudo evitar teniendo en consideración que ellos vienen denunciando que esa casa era literalmente “un terreno sin ley”.

“Yo venía llegando en el bus de la frutícola cuando me di cuenta de que había un incendio, dimos el aviso a todos, y también vimos a un joven en condición de calle que vivía ahí. No sabemos si fue un accidente, pero esto se veía venir, es una problemática que se arrastra hace mucho tiempo”, dijo una testigo a VLN Radio.

De los propietarios del inmueble, no se manejan mayores antecedentes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR IMÁGENES EMITIDAS EN DIRECTO DESDE EL LUGAR MEDIANTE  FACEBOOK LIVE


Bomberos controla incendio en Santa Fe

🔴 [#VLNenVIVO] Incendio en pasaje Isla Magdalena de Santa Fe

Posted by VLN - Radio on Sunday, December 8, 2019

Lo último