Menor de edad sería autor de disparos durante funeral de sujeto asesinado en Curicó

El prefecto de Carabineros, Aldo Borroni, confirmó que ya se ha identificado a la mayoría de los participantes en los hechos
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

A un día de los disparos efectuados en la Av. Camilo Henríquez de Curicó durante el funeral de un sujeto de 31 años, quien murió por un impacto de bala el pasado martes 3 de diciembre, Carabineros informó que ya se identificó a los autores de los tiros realizados durante el cortejo.


 

Según testigos, hubo gran conmoción en las calles debido a los estruendos que se escucharon a cuadras de distancia. Esto se repitió en el Cementerio Municipal, mientras se efectuaba la ceremonia fúnebre del hombre, identificado con las iniciales R.A.G.I.

 

El prefecto de Carabineros, coronel Aldo Borroni, informó que ya se tienen los datos de la camioneta y de la mayoría de los participantes en los acontecimientos, los que fueron derivados a la fiscalía local.

En relación a los tiros, trascendió que el autor sería un menor de 13 años de edad, lo que aún no ha sido confirmado totalmente. Borroni precisó que, como no se apuntó ni intimidó a nadie, la tipificación del delito quedaría sujeto a la confirmación del arma usada.

 

El gobernador provincial, Roberto González, explicó que no se trató de un “narco funeral”, como fue calificado en redes sociales y algunos medios, ya que si bien el fallecido contaba con antecedentes penales, ninguno tenía que ver con tráfico de drogas.

Asimismo, González aseguró que los antecedentes están en manos de las policías y que el Ministerio Público ya dio la orden de investigar. A esto, agregó que el Tribunal de Familia fue informado en caso de que se confirme que quien portaba el arma, al parecer de fogueo, sea menor de edad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios