Alcalde de Curicó acusó descoordinación de autoridades por disparos en funeral de fallecido por balazo

El gobernador provincial, Roberto González, afirmó que Carabineros sí estaba monitoreando los hechos y que las policías se encuentran investigando lo sucedido
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Las autoridades de Curicó se refirieron a los disparos y fuegos artificiales que fueron lanzados en la vía pública durante la marcha hacia el funeral de un sujeto de 31 años, quien murió por un impacto de bala en la cabeza durante la madrugada del pasado martes 3 de diciembre.


Cuando los familiares y amigos del difunto transitaban por Avenida Camilo Henríquez, un individuo percutó en reiteradas ocasiones varios tiros con un arma cuyas características aún no han sido determinadas. Esto causó conmoción entre las personas que presenciaron el hecho, una de las cuales grabó el momento con su teléfono.

Según testigos, los disparos continuaron más tarde en el Cementerio Municipal, mientras se efectuaba la ceremonia fúnebre del hombre, identificado con las iniciales R.A.G.I.

Leer también: Hombre que habría cometido robo en población Los Aromos murió de un disparo

Sobre este episodio, el gobernador provincial, Roberto González, explicó que no se trató de un “narco funeral”, como fue calificado en redes sociales y algunos medios, ya que si bien el fallecido contaba con antecedentes penales, ninguno tenía que ver con tráfico de drogas.

Asimismo, González aseguró que los antecedentes están en manos de las policías y que el Ministerio Público ya dio la orden de investigar. A esto, agregó que el Tribunal de Familia fue informado en caso de que se confirme que quien portaba el arma, al parecer de fogueo, sea un menor de edad.

Sin embargo, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, denunció que no se activó el protocolo fijado en mayo pasado, el que estableció una unidad de análisis justamente para monitorear los funerales vinculados al narcotráfico.

De lo anterior, Muñoz responsabilizó al gobernador, en su calidad de representante del Ministerio del Interior y de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Curicó.

Por otra parte, la autoridad comunal cuestionó también que Carabineros no haya concurrido a controlar el funeral, comparando esto con su actuar en las movilizaciones pacíficas que los uniformados han reprimido durante las últimas semanas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios