Miércoles, 04 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 14:45

Fallecidos aumentan a seis tras accidente de tránsito en San Javier

Una mujer de nacionalidad haitiana, quien también iba a bordo del furgón colisionado, murió por un paro cardíaco en el Hospital de Talca

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

A seis aumentó el número de víctimas fatales tras el accidente de tránsito registrado este martes en la tarde, en el kilómetro 22 de la ruta Los Conquistadores que une a San Javier con Cauquenes, en el sector de "Caliboro".


En ese lugar, un camión colisionó en la parte posterior a un furgón que transportaba a trece temporeros, lo que inicialmente causó la muerte de cinco personas. Cuatro de estas correspondieron a trabajadores de nacionalidad haitiana, mientras que el quinto fue un chileno identificado como Efraín Canales, de 74 años de edad.

Posteriormente, durante la madrugada del miércoles falleció por una paro cardíaco una mujer también haitiana, quien se encontraba internada en el Hospital de Talca.

En tanto, otros tres pasajeros siguen en estado de gravedad  y están siendo tratados en diversos recintos de salud del Maule.

El conductor del camión, José Gutiérrez, se encuentra detenido y será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Talca, bajo el cargo de cuasidelito de homicidio.

El fiscal del caso, Patricio Caroca, indicó que "debido a la magnitud del hecho y la necesidad de contar con más datos, es que envié la solicitud al tribunal sobre la ampliación de la detención, de manera de contar con los datos del informe de autopsia, el estado del resto de los lesionados y de esta forma saber finalmente cuáles van a ser los cargos que se van a presentar al chófer del camión".

Por otra parte, la conductora del minibus también será formalizada, debido a una orden de detención pendiente por robo.

La situación laboral de los extranjeros con la empresa donde prestaban servicios como temporeros está siendo investigada, según informó la directora regional del trabajo, Pilar Sazo.

Actualmente, la Gobernación de Linares inició los trámites para el proceso de repatriación de los cuerpos.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, comentó más detalles sobre el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último