Martes, 03 de diciembre del 2019 · Publicado a las 10:55

Ambulancia de Bomberos de Parral fue apedrada por desconocidos en Talca

La unidad de emergencias fue atacada mientras regresaba trasladando a un paciente desde la capital regional

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Parral fue apedreada por desconocidos mientras trasladaba a un paciente en Talca, rompiendo el parabrisas a la altura del conductor.


El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando la unidad S-2 pasaba por el paso a desnivel de la calle 11 Oriente. En ese lugar, cinco individuos lanzaron las piedras al vehículo de emergencias que llevaba a bordo al familiar de un voluntario, quien requería ser trasladado desde la capital regional.

El conductor del móvil y director de la Primera Compañía, Cristian Rabilar, informó sobre el acontecimiento y agregó que “afortunadamente no hay daños a la bomberos, solo los materiales en la unidad”.

Por su parte, el superintendente de la institución en Parral, Jeremías Retamal, expresó que es “verdaderamente repudiable, más aun a un carro de Bomberos que están siempre prestos a ayudar a la comunidad”.

La unidad que fue atacada está equipada como puesto médico en caso de una emergencia y auxilio, cuando los voluntarios requieren este tipo de atención al atender una situación. Además, cuenta con equipo de rescate vehicular y es la primera en responder a los rescates en el barrio Buenos Aires de Parral.

Según indicó el comandante, Tirso Medel, “las acciones legales ya se hicieron, dejando la constancia en Carabineros en Talca. Lamentablemente, esta unidad va a quedar fuera de servicio mientras se hace la reparación. Vamos a tener que agotar los medios y sacar fondos que no estaban previstos para este tipo de eventos”.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada