Comenzó juicio en contra de mujer que incendió casa y vehículos de ex pareja en Molina

La acusada, de nacionalidad argentina, podría enfrentar una pena de 12 años de cárcel
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Una pena de 12 años de privación de libertad es lo que está pidiendo la fiscalía y un querellante particular, para una ciudadana argentina que prendió fuego a la casa y vehículos de su ex pareja, hecho ocurrido en Molina durante el mes de diciembre de 2018.


Según la investigación, el delito fue cometido cerca de las 5:00 hrs. en la parcela 27 de la localidad Cerrillo Bascuñán de Itahue, cuando el grupo familiar compuesto por ocho personas dormía al interior de la propiedad afectada por el fuego. Si bien hubo pérdidas materiales, ninguno de ellos resultó con quemaduras.

Además, se conoció que la mujer estaba acompañada por un hijo menor de edad, manteniéndose agazapada cerca del inmueble por varios horas. Posteriormente, inició las llamas usando un líquido acelerante.

Así lo detalló en la audiencia la fiscal del caso, Mónica Barrientos.

En tanto, el abogado particular, Abraham Vega Poblete, explicó que se está solicitando una condena de 12 años de cárcel para la acusada, quien ha permanecido en prisión preventiva en un centro penitenciario femenino de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios