21 personas fallecieron tras accidente de bus en Taltal

La máquina de la empresa Turbus se desbarrancó en la cuesta Paposo, lo que también dejó un saldo de 22 heridos de diversa consideración (Foto: ADN.cl)
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

A 21 ascendió el número de personas que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo en Taltal, región de Antofagasta, donde un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó en la cuesta Paposo.


La información fue confirmada por el fiscal de la comuna, Ricardo Castro, quien indicó que entre los muertos se encuentra el conductor de la máquina. Además, mencionó que hay 22 heridos de diversa consideración.

Si bien se maneja la hipótesis de un error humano o mecánico, el persecutor anunció que “el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación”.

El bus realizaba la ruta Antofagasta–Ovalle y, por causas que se investigan, cayó por la cuesta a la altura del kilómetro 3 de la ruta B-710.

Junto con expresar sus condolencias, la empresa aseguró que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguros obligatorios, así como también los mantenimientos de la máquina que se encontraban al día".

Turbus agregó que “la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma. El alcotest - que realiza la empresa en cada salida de sus servicios - se encontraba en completo cumplimiento”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios