Viernes, 29 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 17:50

Temporera de planta agrícola de Molina murió por meningitis

Debido al riesgo de contagio, más de 400 personas debieron recibir tratamiento de contacto por parte de la Seremi de Salud, desde donde descartaron un brote de la enfermedad y no reportaron contagios

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un operativo de emergencia debió realizarse en la empresa Agrícola Garcés (Garcés Fruit) de Molina, luego de que una mujer que trabajaba como temporera falleciera producto de una meningitis.


El caso de la fallecida se descubrió en un consultorio de Río Claro, para ser derivada posteriormente al Hospital Regional de Talca donde finalmente falleció.

Debido al peligro de contagio, más de 600 empleados debieron recibir tratamiento de contacto por parte de la Seremi de Salud.

Al respecto, el gerente industrial de la planta, Rodrigo Julio, indicó que apenas se conoció el caso se activó el protocolo para proteger a las compañeras que compartían espacio con la afectada.

Asimismo, Julio indicó que personal de salud chequeó el lugar de trabajo y evaluó que no había riesgo, ya que es “amplio y con una altura de 8 metros”.

Sin embargo, los trabajadores no confiaron en la versión de la empresa y exigieron que la autoridad sanitaria les explicara el proceso. Irma Valenzuela, enfermera encargada de la unidad de vigilancia y enfermedades transmisibles de la SEREMI de Salud, describió las medidas que se aplicaron para controlar la situación.

Además, la profesional indicó que no existe un brote de meningitis en el lugar, describiendo además los síntomas de esta enfermedad y las condiciones de riesgo.

Algunas de las temporeras hicieron una crítica a la poca información y la falta de respuesta que dicen haber obtenido por parte de la empresa. Por ello, decidieron no quedarse en su lugar de trabajo para prevenir un riesgo a su salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último