Viernes, 29 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 14:36

Detenidos por desórdenes y daños en Curicó fueron formalizados

Un total de cinco personas, dos mujeres y un hombre, fueron dejados en libertad mientras duren las investigaciones por diversos hechos ocurridos en la noche del miércoles

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Diversas medidas cautelares dictó el Juzgado de Garantía de Curicó tras la formalización de los detenidos durante la noche del miércoles, quienes habrían sido sorprendidos en flagrancia por Carabineros cuando cometían actos de desorden y atentados contra la propiedad privada.


Entre las imputadas hay dos mujeres, quienes bajaron la bandera nacional instalada en la estación de combustible Copec, en Av. Camilo Henríquez con calle Carmen, la que luego usaron para encender una barricada en medio de la calzada.

Más tarde, ambas se trasladaron hasta el local Open Bar de Avenida España, donde quebraron un ventanal y agredieron con un botellazo dirigido a la cabeza a uno de los dependientes, dejándolo con un traumatismo craneano. Además, lo habrían amenazado de muerte.

Por lo anterior, las imputadas fueron formalizadas por daños simples, atentado contra un símbolo patrio, amenazas, desórdenes y lesiones. Las dos fijaron domicilio en Manso de Velasco con Argomedo, donde viven en una “casa okupa”, por lo que el juez, Jorge Omar Valenzuela, les dio un plazo de 3 días para fijar una dirección real ya que dicho inmueble corresponde a un local comercial abandonado.

El magistrado decretó una posible salida alternativa y las dejó con arraigo nacional, además de la prohibición de acercarse al bar antes mencionado. Además, dictaminó 60 días para la investigación de los hechos.

Posteriormente, se controló la detención de un sujeto de 17 años, quien con un combo metálico y participando de una turba pretendía ingresar al local comercial “El Galpón”, ubicado en Camilo Henríquez 354, donde fue arrestado por Fuerzas Especiales.

Ante los abundantes antecedentes penales del menor de edad, el juez le advirtió que de producirse una próxima detención tendría que ingresar a cumplir todas las penas que mantiene pendientes en la justicia local. Además, fijó una audiencia para el próximo 21 de enero, donde deberá responder por robo frustrado en lugar no habitado.

Por último, también fueron formalizados dos sujetos por daños y atentados contra la propiedad privada de medios de comunicación. Uno de ellos, de 27 años de edad y con domicilio en Molina, se acompañó de su familia, quienes presentaron documentos que avalan una discapacidad mental de un 53% y una posible esquizofrenia.

En tanto, el segundo detenido por daños a la propiedad privada dijo ser funcionario público del Hospital de Curicó. Ante los cargos, no admitió su responsabilidad en los delitos pese a haber sido identificado al ser registrado por una cámara de seguridad, la que él mismo rompió.

Ambos imputados tendrán que volver a tribunales para resolver su situación procesal, pagando lo dañado o bien desarrollando trabajos comunitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último