Viernes, 29 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 13:16

Comenzó juicio en contra de acusados por asesinato de Aylin Fuentes

La fiscalía está pidiendo las penas más altas en contra de ocho personas, entre las que hay adultos y menores de edad, por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

En el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Talca se dio inició al juicio contra los ocho acusados por el asesinato de la joven, Aylin Fuentes (18), cuyo cuerpo sin vida y maniatado fue encontrado flotando en las aguas del Río Claro en enero de 2019.


Debido a la gran cantidad de testigos y antecedentes a presentar, se estimó la duración del proceso sea cercana a los 29 días.

Por el delito de homicidio calificado y encubrimiento, la Fiscalía está solicitando las condenas más altas que contempla la legislación para los autores de los hechos. Para los adultos, se pidió presidio perpetuo, mientras que en el caso de los menores de edad estos podrían enfrentar diez años de cárcel.

Según indicó el fiscal, Francisco Soto, hay seis autores directos y materiales de los cuales uno es también acusado de inducir e instigar el delito, apodado como “El Chundo".

En tanto, los otros dos enfrentan cargos por encubrimiento del crimen, por lo que arriesgan penas menores.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último