Hallan cadáver que podría corresponder a pescador desaparecido

Peritos del SML someterán el cuerpo a exámenes científicos se buscarán determinar identidad.

25 de Noviembre del 2019 · 20:38
Hallan cadáver que podría corresponder a pescador desaparecido
Archivo

Un cuerpo humano no identificado, fue ubicado la tarde de este lunes flotando en las aguas del océano pacifico, frente al balneario de Bucalemu, en la provincia de Cardenal Caro, Región del Libertador Bernardo O´Higgins.


El cadáver podría corresponder al pescador José Muñoz Farías (40), quien recordemos permanece desaparecido luego de que su embarcación naufragara, frente a Boyeruca (provincia de Curicó), el 28 de agosto pasado.

Según información preliminar, por orden del Ministerio Público, el cuerpo ya fue derivado a bordo de un carro mortuorio hasta el Servicio Médico Legal de Rancagua, donde será sometido a un completo examen tanatólogico.

Testigos del hallazgo indicaron que el cuerpo fue localizado alrededor de las 19 horas en avanzado estado descomposición, manteniéndose aún con su traje de pescador color verdes y de botas largas y con su salvavidas atado a su cintura.

Cabe recordar que las labores de rescate y búsqueda del pescador se habían suspendido oficialmente, luego de que el Gobierno de Chile y las policías informaran que se habían agotado “todas las alternativas”, dijeron las autoridades en su momento.

El cuerpo sin vida que fue ubicado entre los balnearios de Bucalemu y Cahuil, no ha logrado ser identificado hasta ahora. Sin embargo, será sometido a un exhaustivo examen pericial para determinar científicamente su identidad, adelantaron las autoridades.

Lo último