Viernes, 22 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 14:00

Tribunal de Curicó registró histórica alza en delitos por robo, receptación y desordenes

El juez, Mauricio Aravena, explicó las causas por las que estos hechos han aumentado en la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Según los registros del Juzgado de Garantía de Curicó, se ha producido una histórica alza en los procesos por delitos de robo en lugar no habitado, receptación y desordenes públicos a poco más de un mes del estallido social que atraviesa el país.


En entrevista con VLN Radio, el magistrado, Mauricio Aravena, indicó que en las últimas semanas estos casos han ido en aumento hasta transformarse en las principales causas tramitadas.

Sobre el delito de desórdenes en lugares públicos, el juez explicó que estos se asocian al armado de barricadas y al lanzamiento de elementos contundentes, usualmente a las vitrinas de locales comerciales y vehículos.

Aravena reiteró además que quienes cometen un incendio de forma intencional, arriesgan penas altas que van desde los 10 años hacia arriba.

Por otra parte, el magistrado explicó que la aplicación de la prisión preventiva debe siempre ser contrastada con los argumentos de la defensa, ya que al tratarse de una medida privativa de libertad deben cumplirse varios requisitos legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último