Viernes, 22 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 11:55

PDI detuvo a cinco sujetos por incendio intencional de peajes en Teno

La PDI efectuó los arrestos en los hogares de los imputados, quienes habrían sido identificados como presuntos autores de los hechos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó detuvo a cuatro hombres y una mujer, apuntados como presuntos responsables de la quema intencional de plazas de peajes frente a Teno, en medio de las manifestaciones que han ocurrido durante los últimos días.


Los procedimientos se llevaron a cabo en los respectivos domicilios de los sujetos, la mayoría estudiantes. Así lo sostuvo el fiscal del equipo SACF, encargado de la investigación de delitos violentos, Rodrigo Pizarro.

El persecutor confirmó además que indagará las declaraciones de la madre de uno de los imputados, el que tiene 18 años, quien denunció que su hijo fue motivado para cometer estos ataques incendiarios por parte de un concejal demócrata cristiano de la  comuna.

En tanto, el subcomisario jefe de la BIRO, Rodrigo Briones, detalló la operación realizada para lograr las detenciones de los imputados por el delito de incendio. En esta, se registraron las casas y se hallaron ropas que corresponderían a las utilizadas en los momentos en que habrían estado en los lugares de los hechos.

Por su parte, el gobernador provincial, Roberto González, destacó el trabajo que permitió el arresto del grupo y descartó que las policías estén sobrepasadas tras los graves incidentes de anoche en Curicó, donde se reportaron otros 13 detenidos por receptación, microtráfico y daños.

Revisa la transmisión que VLN Radio realizó desde el cuartel de la PDI:

Detectives capturaron a personas por quema de peajes

🔴 [#VLNenVIVO] Ministerio Público se refiere a detención de cinco imputados.

Posted by VLN - Radio on Friday, November 22, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último