Tribunal de Curicó formalizó a dos mujeres por intento de incendio a casa de prefecto de Carabineros

Las imputadas, una madre y su hija, quedaron en libertad pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la vivienda mientras dure el proceso en su contra
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

El Juzgado de Garantía de Curicó realizó la audiencia de detención y formalización de cargos a dos mujeres, quienes están imputadas por intentar incendiar la casa fiscal donde reside el prefecto de Carabineros, Aldo Borroni.


Según trascendió en el tribunal, se trata de una madre y su hija adolescente, quienes fueron detenidas en la noche de este martes tras ser identificadas por un testigo que las situó en el lugar de los hechos, abordando un vehículo sedan color blanco.

En el interior del auto, la policía halló un bidón con parafina y un encendedor con los que habrían prendido fuego a un neumático, el cual se ubicó en el portón de acceso a la vivienda.

Pese a la solicitud de decretar la prisión preventiva por parte de la fiscalía, el juez, Mauricio Aravena, rechazó lo anterior y optó por prohibir a las mujeres volver a  acercarse al inmueble donde vive el uniformado. Además, se determinó el arraigo nacional mientras dure el proceso de investigación por el delito de incendio en grado de frustrado.

Luego de la audiencia, el magistrado indicó que su decisión fue ajustada a derecho, aun cuando aclaró que la fiscalía no logró aportar prueba suficiente para acreditar la participación de las imputadas por este delito. De comprobarse su participación, arriesgan penas que parten en los 5 años y un día, hasta los 10 años de presidio.

Al haber quedado en libertad, la joven de 17 años podrá participar de su licenciatura  de cuarto año medio en un liceo municipalizado de Curicó y seguir preparando la PSU, según detalló la defensa en sus argumentos para impedir la internación provisoria.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios