Tres personas detenidas por incendio forestal en Hualañé

Según las primeras informaciones, los sujetos habrían iniciado el fuego de forma accidental y serán formalizados bajo la Ley de Bosques
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Carabineros confirmó la detención de tres personas acusadas de haber iniciado el incendio que este martes destruyó 2,5 hectáreas de matorrales y arbolado nativo en la localidad de Parronal, comuna de Hualañé.


Según el encargado comunal de emergencias, Marcelo Valdivia, el fuego afectó a un bosque a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta J-70 I, pasado el puente Eloiza, camino a Los Coipos.

En el lugar, trabajaron varias brigadas terrestres de CONAF y de la empresa Forestal Arauco, quienes fueron apoyados por un helicóptero y un avión, además de los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de La Huerta y Hualañé, entre otras unidades.

Debido al viento, se debieron elaborar cortafuegos que permitieron resguardar las dos viviendas que se mantenían más cercanas al siniestro.

Una vez controlado el incendio, la policía se dedicó a la búsqueda de los posibles responsables, logrando la detención de tres personas que habrían iniciado el fuego de forma accidental. Así lo explicó el mayor de Carabineros en Licantén, Gustavo Estrada.

Luego de los peritajes de rigor, el fiscal de turno decidió pasar a los sujetos a control de detención en el Juzgado de Licantén, donde serán formalizados bajo la Ley de Bosques tras haber originado el incendio con sus herramientas de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios