Miércoles, 20 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 11:36

Dos detenidas por intento de incendio a casa fiscal de Prefecto de Carabineros

Ambas mujeres, una madre y su hija, habrían sido vistas escapando del lugar a bordo de un vehículo en el que fueron hallados un envase con líquido acelerante y un mechero

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Una madre y su hija fueron formalizadas por el delito de incendio frustrado, tras supuestamente haber intentado prender fuego a la casa de propiedad fiscal en la que habita el Prefecto de Carabineros de Curicó, Coronel Aldo Borroni.


De acuerdo a la versión policial, ambas mujeres fueron observadas por un testigo que en la noche del martes iba a su trabajo, quien habría advertido que una luz se prendió en el acceso posterior de la residencia.

Al acercarse, el sujeto aseguró haber observado un neumático encendidos junto al portón de acceso al inmueble. Luego, señaló haber visto a las mujeres escapando en un automóvil, del cual alcanzó a anotar la placa patente.

Tras esto, el testigo procedió a quitar el neumático del lugar para evitar que las llamas se propagaran.

A las pocas horas, ambas imputadas fueron detenidas y el vehículo localizado, en su interior se habría encontrado "acelerantes y un mechero".

Las dos fijaron domicilio en la comuna de Curicó y no registran antecedentes penales, sin embargo por decisión del Ministerio Público serán sometidas al respectivo control de detención y posterior formalización de cargos.

En tanto, desde Santiago llegará un equipo de peritos de la PDI para investigar las circunstancias del intento de incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último