Incendio forestal afecta a sector Los Coipos de Hualañé

Unidades de Conaf y Bomberos se están desplazando al lugar para atender la emergencia
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

El siniestro ya consumió 5 hectáreas de matorrales y arbolado nativo, y se mantenía amenazando dos viviendas en la localidad de Parronal.


De acuerdo al encargado comunal de las emergencias de Hualañé, Marcelo Valdivia, el fuego estaría afectando a un pequeño bosque a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta J-70 I, pasado el puente Eloiza, camino a Los Coipos.

En el lugar están trabajando varias brigadas terrestres de CONAF y de la empresa Forestal Arauco, quienes están siendo apoyados por dos helicópteros y dos aviones, además de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Huerta, Hualañé, entre otros.

"Llamamos a la calma a los vecinos de Parronal, y los instamos a mantenerse pendientes de los mensajes oficiales que entregarán las autoridades", dijo Marcelo Valdivia, jefe de emergencia comunal.

Con la colaboración de máquinas retroexcavadoras privadas, se estaban elaborando cortafuegos que permitan resguardar las dos viviendas que se mantienen más cercanas al avance del fuego.

Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios