Martes, 19 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 16:08

Hombre absuelto tras estar preso por más de un año demandó al Estado por $800 millones

José Luis Fernández Oyarce (44), inculpado por los delitos de abuso sexual y violación a una menor de edad, exige una indemnización por el daño moral que dice haber sufrido mientras estaba encarcelado

Archivo

Un hombre de la comuna de Molina, quien pasó un año y dos meses en prisión por una supuesta violación y abuso sexual contra una menor, fue absuelto y demandó al Estado una indemnización de $800 millones por el daño moral causado.


Se trata de José Luis Fernández Oyarce (44), asistente social quien en 2016 fue acusado por su ex pareja, Margot Lueiza Salazar, de haber abusado de su hija de siete años de edad.

Posterior al juicio y condena en su contra, fue encarcelado hasta que se determinó que los delitos nunca fueron cometidos. Por lo anterior, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó lo absolvió de los cargos en agosto de 2017.

Ahora, a más de un año de recuperar su libertad, Fernández pretende que se haga justicia sobre su caso y presentó una demanda por $800 millones en contra del Estado de Chile. La acción también apunta a la mujer que lo inculpó y a un médico que avaló sus dichos.

VLN Radio tuvo acceso al escrito interpuesto por el demandante, donde señala que dicha solicitud judicial se fundamenta en el calvario que debió soportar durante más de un año en el que estuvo privado de libertad, entre otras consecuencias, por un delito que no cometió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último