Seremi de Salud del Maule incautó casi dos mil kilos de merluza de origen ilegal

El camión fue controlado por Carabineros de la Tenencia de Carreteras en Curicó, donde los policías se percataron de que la carga no portaba la documentación correspondiente
SERNAPESCA
Publicado por: Marco Díaz

Un camión que transportaba casi dos mil kilos de merluza de origen irregular fue fiscalizado por funcionarios policiales de la Tenencia de Carreteras de Curicó, lo que derivó en el decomiso de la carga que tenía como destino la ciudad de Coquimbo.


El procedimiento se realizó a las 12:30 horas del viernes, cuando el vehículo marca Hino, año 2015 y conducido por un ciudadano chileno, fue detenido por Carabineros en la pista oriente de la Ruta 5 en dirección al norte.

Al momento de solicitar la documentación correspondiente, los policías se percataron de que el camión escurría líquidos percolados y un fuerte aroma a productos del mar. Por ello, se le consultó al chofer sobre qué productos trasladaba y este indicó que llevaba merluza.

Ante el descubrimiento del pescado y la ausencia de documentación, los carabineros solicitaron la presencia del personal de Sernapesca de Licantén, quienes notificaron una infracción por la no acreditación del origen legal del producto, en contra de lo estipulado en los artículos 107 y 166 de la Ley de Pesca.

En tanto, la Seremi de Salud del Maule en Curicó también atendió la situación, trasladándose hasta la tenencia donde dieron cuenta de una violación al Código Sanitario. En razón de esto, se procedió a la incautación de los mil 890 kilogramos de merluza.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios