Jueves, 14 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 11:22

Imputado que habría incendiado automotora en Curicó quedó en prisión preventiva

El sujeto fue identificado por las cámaras de seguridad al interior del local comercial, donde supuestamente utilizó un líquido acelerante para propagar el fuego

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal de Curicó realizó la audiencia de formalización por delitos de daños, desordenes e incendio en contra de Nelson Andrés Sanhueza Aguilera (29), imputado por supuestamente haber iniciado de forma intencional el fuego que afectó a dos espacios de la concesionaria automotriz Coseche, ubicada en la alameda de la ciudad.


La fiscalía situó al sujeto en varios lugares distintos, siendo visto en las barricadas que se armaron para tomar la carretera y en los desórdenes que terminaron con un bus incendiado en la noche del martes. Además, se le identificó en el incendio registrado en la noche del 5 de noviembre a las 22:17 hrs. al interior del local comercial de vehículos.

De acuerdo a los registros audiovisuales presentados por el fiscal, Rodrigo Pizarro, quien sería Sanhueza y un grupo indeterminado de manifestantes abrieron la reja perimetral del recinto para ingresar.

Después de unos minutos, las cámaras de seguridad captaron al imputado entrando con un basurero y prendiendo fuego sobre un sofá. Luego, encendió varios papeles  utilizando un líquido acelerante que esparció a su alrededor, lo que propagó las llamas.

Tras la relación de los cargos, el abogado defensor cuestionó la legalidad de la detención de su cliente por no haberse hecho bajo una orden judicial, por parte de  detectives que se hallaban “camuflados” dentro de una marcha. Además, se tomaron fotografías del rostro y los tatuajes del imputado dentro del recinto policial, a lo que se sumó un allanamiento a su domicilio también sin una orden del tribunal.

Pese a lo anterior, la magistrada, Mariel Molina, declaró que el procedimiento se ajustó a derecho y que el Ministerio Público debe contar con un mayor número de pruebas, para fundamentar los delitos de daños y desórdenes. En cuanto al incendio, se acreditó su autoría en los hechos por los videos proyectados.

Al finalizar un largo debate entre las partes, la jueza decretó la prisión preventiva para Sanhueza, al ser considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

La medida cautelar fue apoyada por el abogado querellante que representó a la empresa, Carlos Boada, quien se refirió al imputado como “pirómano” en la audiencia pública.

El hombre fue acompañado solo por su madre, quien sostuvo que su hijo es inocente y que hubo más personas implicadas en los hechos que se le imputan. La mujer culpó también a los amigos del sujeto.

Nelson Sanhueza permanecerá privado de libertad durante los 90 días fijados para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último