Lunes, 11 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 10:24

Condenan a 22 años de cárcel a sujeto que violó a una mujer en Parque Condell de Curicó

El tribunal dictó la sentencia por los delitos de violación, homicidio frustrado y lesiones menos graves

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó sentenció a 22 años de cárcel a un hombre que violó a una mujer y agredió a la pareja de esta, hechos ocurridos en agosto de 2018 en un acceso al Parque Cerro Condell.


El acusado de iniciales J. J. C. C; de 28 años, sorprendió a ambas víctimas y atacó con un cuchillo al hombre, golpeándolo y lanzándolo por una quebrada de 3 metros de altura. Posteriormente, amenazó a la universitaria de 23 años con el arma blanca y pese a su resistencia, la ultrajó sexualmente.

Tras consumar el acto, ella trató de escapar y el individuo intentó asfixiarla, momento en el que Carabineros logró detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.

En un año de investigación, la fiscalía logró acreditar los delitos de violación, homicidio frustrado y lesiones menos graves, según lo confirmó el fiscal del caso, Miguel Gajardo.

El sujeto estuvo ausente de la audiencia y conoció la lectura de la sentencia vía circuito cerrado de televisión. De acuerdo a lo recabado por el Ministerio Público, posee antecedentes por otros delitos, referidos a robo de bienes nacionales de uso público y hurto, por lo que no podría optar a beneficios.

J. J. C. C. deberá cumplir su pena en la cárcel de Curicó, a la que se abonará un total de 462 días que pasó en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último