PDI detuvo a seis sujetos por incendios y daños a caseta de peaje en Curicó

Los imputados, identificados a través de videos, quedaron en prisión preventiva
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Curicó, detuvieron a seis sujetos mayores de edad, quienes habrían participado en el incendio y daños ocasionados a la caseta de peaje lateral ubicada en el acceso a calle Avenida España, entre los días 20 y 21 de octubre.


Según la PDI, la investigación se basó en los datos recopilados en labores de inteligencia, revisión de cámaras de seguridad y otros medios, trabajo realizado en conjunto con la Fiscalía Regional del Maule en un procedimiento llamado “Estado de Excepción”. Esto, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), donde se están indagando “delitos en materias de desorden público, saqueos en tiendas comerciales e incendios, entre otros”.

De esta forma, se ubicó e individualizó a dos sujetos que habrían provocado la quema de la caseta de peajes, posterior a la agresión al trabajador que estaba en su interior y salió de la instalación, quien resultó con lesiones

Al día siguiente, los mismos individuos más otros cuatro volvieron al lugar para nuevamente prender fuego a la estructura.

El operativo policial incluyó el registro de sus domicilios particulares, donde se incautó evidencia y antecedentes que situarían a los individuos en el sitio del suceso. Los imputados, tres de los cuales contaban con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, quedando en prisión preventiva por los delitos de incendios y lesiones graves.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios