Tres detenidos quedaron en prisión preventiva por delitos en medio de disturbios en Curicó

Los imputados quedaron privados de libertad por desórdenes, robo con intimidación y robo por sorpresa, hechos cometidos en la Avenida Camilo Henríquez
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Seis personas fueron formalizadas tras ser detenidas en medio de los disturbios públicos durante la noche del martes en Curicó, tres de las cuales fueron enviadas a prisión preventiva en la cárcel local.


De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia, personal de la SIP de Carabineros capturó a los primeros sujetos a las 21:53 hrs. mientras cometían delitos de desórdenes, robo con intimidación y robo por sorpresa en la Avenida Camilo Henríquez. En ese sector, las víctimas fueron una estación bencinera y un ciudadano chino, dueño de un local de máquinas tragamonedas.

Los hechos fueron relatados en el tribunal por el fiscal con dedicación especial en delitos violentos, Rodrigo Pizarro.

Tras ser formalizados por los tres ilícitos, el magistrado, Patricio Navarro, decretó la prisión preventiva para los imputados con domicilio en Sagrada Familia, identificados como Richard Ramírez Hernández y Carlos Hernández Loyola, además de un tercer individuo, Luis Osvaldo Saavedra Huerta. Este último cuenta con antecedentes penales y proviene de Cartagena, región de Valparaíso.

La decisión recibió la oposición del abogado defensor, quien manifestó que las imágenes capturadas en video son poco claras como para situar a los sujetos en el sitio del suceso. Sin embargo, esto fue desestimado por el juez.

Asimismo, se estimó como agravante el carácter de los delitos, el haber actuado en grupo o pandilla y el número de los ilícitos cometidos en el centro de Curicó.

Posteriormente, se efectuó el control de detención y formalización de cargos por delitos de daños para dos curicanos, aprehendidos por carabineros cuando supuestamente efectuaban daños en la Automotora Coseche, ubicada en la Alameda Manso de Velasco. En ese establecimiento, se cuantificaron las pérdidas en más de $75 millones, según indicó el abogado querellante, Carlos Boada, a quien le fue negada la solicitud de prisión preventiva.

Ninguno tiene antecedentes penales, por lo que el tribunal dictaminó para ambos el arraigo nacional y una orden de alejamiento del local comercial. Además, se decretó un plazo de 60 días de investigación para estos hechos.

En tanto, también se formalizó a Ricardo Peredo Canales, de Aguas Negras, quien en plena manifestación frente a la Primera Comisaría, trepó hasta la parte superior del mástil y robó la bandera institucional de Carabineros. Luego, bajó y trató de quemarla en medio de la calzada, siendo animado por otras personas.

El juez determinó la libertad de Peredo Canales, quien no podrá  salir del país ni tampoco acercarse a Carabineros de la Primera Comisaría, ni siquiera para pedir ayuda ante alguna emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios