Viernes, 01 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 15:25

PDI volvió a periciar lugar donde asesinaron a José Miguel Uribe Antipani

Brigada de Homicidios de la PDI barrió la zona en busca de nuevas evidencias.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Para las 10:00 horas de este viernes 1 de noviembre estaba programada la visita de los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó al sitio del suceso.


Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, incluyeron una interrupción parcial de la carretera, a la altura del kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur (pista oriente) frente a Curicó. Y se mantuvieron por espacio de 1 hora y 20 minutos, sin mayores dificultades para los automovilistas.

Según fuentes policiales consultadas por VLN Radio, el objetivo del despliegue era recolectar nuevas evidencias o indicios que ayuden a aclarar la muerte del trabajador y padre de familia, José Miguel Uribe Antipani (25),  quien recordemos fue ultimado por un disparo ejecutado supuestamente por un agente militar que pasaba por la zona en dirección a la Región Metropolitana, en medio de una manifestación pacífica que se desarrollaba la noche del 20 de octubre pasado.

Cabe recordar que el pasado miércoles el ex fiscal Carlos Gajardo Pinto, presentó una querella contra quien resulte responsable del delito de homicidio calificado, por el cual fue formalizado el soldado del Regimiento Bellavista de Santiago, Juan Carlos Reyes, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en un recinto militar de la capital.

Horas antes, el municipio curicano ya había accionado legalmente para sumarse como querellante en el caso que está siendo investigado por la Fiscalía Local de Curicó, caratulado por dicho ente persecutor como un homicidio.

La empresa concesionaria informó que las diligencias se llevaron a cabo de manera completamente normal, gracias a la instalación de señalética vial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último