Carabineros de Curicó detuvo a cuatro sujetos por daños a edificios públicos y comerciales

Los individuos fueron formalizados por apedrear las instalaciones del municipio, el Banco Santander y Mall Valle, causando perjuicios calculados en más de $20 millones

30 de Octubre del 2019 · 17:31
Carabineros de Curicó detuvo a cuatro sujetos por daños a edificios públicos y comerciales
Archivo

Tras los disturbios ocurridos durante la tarde de este martes, al margen de la protesta pacífica que miles de personas realizaron en Curicó, cuatro sujetos fueron detenidos y formalizados por los daños causados al edificio del municipio, una sucursal del Banco Santander y a Mall Valle.


Según el prefecto de Carabineros, Aldo Borroni, más de 15 personas habrían participado en los desmanes que afectaron a las mamparas de vidrio y las instalaciones de estos recintos. Sin embargo, la policía capturó a cuatro de ellos, todos mayores de edad quienes serían los autores de los hechos más graves.

Tras la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal, Jaime Rojas, explicó que dos de los individuos fueron apuntados como los responsables de los daños a la municipalidad y al banco, calculados en $14.5 millones.

En tanto, los restantes sujetos habrían estado involucrados en los apedreos al mall, causando perjuicios por alrededor de $6 millones.

Pese a que la fiscalía solicitó firma quincenal y prohibición de acercarse a los establecimientos, dado que ninguno tenía antecedentes penales solo se aplicó la medida cautelar de arraigo nacional por parte del magistrado, Patricio Navarro.

En la audiencia estuvieron presentes los padres y familiares directos de los involucrados.

Además, el 18 de diciembre se citará a los representantes de cada entidad afectada para llegar a una salida alternativa, consistente en un acuerdo reparatorio en el que se buscará que los imputados se comprometan al pago de los costos.

Lo último