Tribunal de Curicó sentenció a 14 años y medio de cárcel a José Navarro

El denominado "brujo de Licantén" fue hallado culpable por los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves, debiendo cumplir la pena en la Cárcel de Rancagua

29 de Octubre del 2019 · 12:33
Tribunal de Curicó sentenció a 14 años y medio de cárcel a José Navarro
Archivo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó sentenció a José Navarro Labbé (32), alias el “brujo de Licantén”, a 14 años y seis meses de cárcel por los hechos ocurridos en febrero de 2018, cuando escondió a una menor por una semana en los cerros de la zona costera.

 

En la audiencia, la magistrada, Paulina Rodríguez, sentenció al sujeto a 541 días de presidio por lesiones graves en contra del abuelo de la niña, 10 años y 1 día por la sustracción de ésta, más 3 años y un día por abuso sexual. La pena, a la que se restarán los días que pasó en prisión preventiva, será cumplida en la Cárcel de Rancagua y sin derecho a beneficios.

La semana pasada, el tribunal declaró culpable a Navarro, acogiendo todas las pruebas y acusaciones presentadas por la fiscalía, que sostuvo desde el inicio que este agredió al abuelo de la menor para luego ocultarla por casi siete días en los bosques de Licantén y Vichuquén. En ese contexto, se estableció como cierto un abuso de connotación sexual que ocurrió durante ese lapso de tiempo.

Cabe señalar que el persecutor, Andrés Gaete, indicó que se expuso como agravante que el acusado cometió un abuso sexual a una de sus hermanas en 2010, sentencia cuyos efectos aún estaban vigentes.

Por parte de la defensa, se anunció que se interpondrá un recurso de nulidad para revocar la sentencia.

Lo último