Martes, 29 de Octubre del 2019 · Publicado a las 13:08

Comenzó juicio oral contra sujeto que violó a joven en acceso al Cerro Condell de Curicó

El acusado, de 28 años, arriesga una pena de 22 años de cárcel por ultrajar e intentar asesinar a la mujer, además de haber lesionado a su acompañante

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal de Curicó dio inicio al juicio oral en contra de un sujeto de 28 años, quien en agosto de 2018 violó e intentó asesinar a una joven universitaria en uno de los accesos al Cerro Condell, tras atacar a su acompañante y provocarle lesiones.

 

De acuerdo a los antecedentes recabados por el Ministerio Público, el individuo sorprendió a la pareja durante la madrugada y atacó con un cuchillo al hombre, golpeándolo y lanzándolo por una quebrada de 3 metros de altura. Posteriormente, amenazó a la mujer de 23 años con el arma blanca y pese a su resistencia, la ultrajó sexualmente.

Posteriormente, ella trató de escapar y fue en ese momento cuando el acusado intentó asfixiarla. Alertados por los gritos de la joven, personal de Carabineros logró dar con el lugar donde estaban y procedió a detener al sujeto, quien quedó en prisión preventiva durante la investigación.

Por estos hechos, la fiscalía está exigiendo 22 años de cárcel para el acusado bajo los cargos de lesiones menos graves, violación y homicidio frustrado.

La persecutora, Carmen Gloria Manríquez, indicó que se presentarán pruebas testimoniales, periciales y fotográficas, además de la declaración de la propia víctima y del médico legista que la examinó.

Tal como indicó la fiscal, el individuo tenía antecedentes por otros delitos, referidos a robo de bienes nacionales de uso público y hurto, por lo que no podría optar a beneficios.

Según la estimación del tribunal, el juicio tendrá una duración de tres días hábiles por lo que debería finalizar el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último