Lunes, 28 de Octubre del 2019 · Publicado a las 17:25

PDI detuvo a banda que traficaba drogas en Curicó

Los imputados vendían los estupefacientes en Los Niches, Aguas Negras y Manuel Rodríguez

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un operativo policial, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó detuvieron a cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, quienes integraban una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en diversas poblaciones de la comuna.

 

Los ahora imputados comercializaban los estupefacientes en los sectores de Los Niches, Aguas Negras y Manuel Rodríguez. La investigación determinó que se abastecían a través de un sujeto, quien viajaba constantemente desde Santiago hasta la provincia de Curicó para suministrar a la banda.

Mediante vigilancias discretas y métodos de inteligencia policial, los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), obtuvieron una orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía local, con el fin de ingresar a los inmuebles objetivos.

Los domicilios, destinados como centro de acopio y distribución, se encontraron 795 gramos de clorhidrato de cocaína, 279 gramos de cannabis sativa, cinco vehículos y dinero en efectivo, supuestamente derivado de las ventas generadas.

Tras su captura, los detenidos, quienes registraban antecedentes policiales por diferentes delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para su formalización.

En tanto, la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último