Lunes, 28 de Octubre del 2019 · Publicado a las 17:10

Municipalidad de Curicó interpuso querellas contra responsables por baleos y agresión en protesta

El equipo jurídico presentó dos acciones, una dirigida en contra del responsable por disparar a tres jóvenes en la alameda y otra por los golpes que recibió un cajero de peaje

Archivo
Escrito por VLN Radio

Acompañado de su equipo jurídico, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llegó hasta el Juzgado de Garantía para interponer dos querellas relacionadas con los hechos de violencia y agresiones ocurridas durante los últimos días en la comuna.

 

Las situaciones que busca perseguir el municipio se refieren a los golpes que recibió el cajero de peaje, Yuri Díaz Morales (38), por parte de individuos que atacaron la caseta donde se encontraba trabajando, en medio de las protestas en el acceso norte a la ciudad. Por otra parte, se presentó una acción en contra de los responsables por los disparos que recibieron tres jóvenes en la alameda Manso de Velasco.

Sobre este último caso, ya hay un autor detenido y confeso, Francisco Fuenzalida Calvo, quien declaró que baleó a los jóvenes con una pistola por la “ira e impotencia” que sintió al ver las movilizaciones sociales.

En las afueras del tribunal, el alcalde Muñoz explicó por qué se quisieron hacer parte en estos procesos.

La jefa del Departamento Jurídico, Carolina Bustos, señaló que las querellas se refieren a lesiones leves en el primer caso, mientras que en el segundo corresponden a cargos por tres homicidios frustrados y porte ilegal de arma.

Asimismo, Bustos hizo un llamado a la comunidad a aportar con evidencia gráfica como videos y fotografías, además de testimonios que puedan servir como prueba.

También presente en el tribunal estuvo la madre de uno de los sujetos heridos a bala por Fuenzalida, quien se encuentra en prisión preventiva. La mujer relató que su hijo de 25 años se encuentra muy afectado y decaído, así como también sus dos hijas y su esposa. Además, aseguró que él no se encontraba haciendo desmanes ni algún otro delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último