Tribunal declaró culpable a José Navarro por sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves

El denominado "brujo de Licantén" esperará recluido en el centro penitenciario local la lectura de su sentencia, fijada para el próximo martes 29 de octubre

24 de Octubre del 2019 · 10:42
Tribunal declaró culpable a José Navarro por sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves
Archivo

El Tribunal de Curicó realizó la lectura del veredicto y declaró culpable a José Navarro Labbé (32), el denominado “brujo de Licantén”, por los cargos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves, relacionados a los hechos ocurridos en febrero de 2018 cuando se escapó con una niña durante una semana en los cerros de la zona costera.


En la audiencia, desarrollada en la mañana de este jueves, las magistradas acogieron todas las pruebas y acusaciones presentadas por la fiscalía, que sostuvo desde el inicio que Navarro agredió al abuelo de la menor para luego ocultarla por casi siete días en los bosques de Licantén y Vichuquén. En ese contexto, se estableció como cierto un abuso de connotación sexual que ocurrió durante ese lapso de tiempo.

Hasta la lectura de sentencia condenatoria, fijada para el martes 29 de octubre, José permanecerá en la enfermería del Centro Penitenciario de Curicó, apartado del resto de los imputados e internos. Posterior al fallo, será trasladado a Rancagua donde cumpliría su pena.

Tras finalizar la instancia, Navarro se dirigió a la prensa y dijo: “Pídanle las cartas al abogado, porque se van a encontrar con una sorpresa. Están encubriendo a un fiscal y hay ocho pacos metidos en esto. ¡José Jesús Alcaino Reyes, ese es él!”.

Por su parte, el persecutor, Andrés Gaete, indicó que se expuso como agravante que el acusado cometió un abuso sexual a una de sus hermanas en 2010, sentencia cuyos efectos aún estaban vigentes.

La fiscalía está pidiendo una pena de 800 días por las lesiones graves, 5 años y 1 día por el abuso sexual impropio y 12 años por la sustracción de menores.


Revisa las reacciones del acusado, la fiscalía y el abogado defensor en la siguiente transmisión de VLN Radio, vía Facebook Live:

🔴 [#UrgenteVLN] VEREDICTO CONDENATORIO: José Navarro fue declarado culpable de todos los delitos que se le imputaban.

Posted by VLN - Radio on Thursday, October 24, 2019

Lo último