Miércoles, 23 de Octubre del 2019 · Publicado a las 10:05

Comenzó audiencia de control de detención de militar imputado por homicidio de joven en Curicó

El soldado será formalizado por el homicidio de José Miguel Uribe Antipani (25), quien falleció tras recibir un disparo mientras protestaba en las afueras de la ciudad

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el Juzgado de Garantía de Curicó se inició la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de un militar, a quien se atribuye el asesinato de un disparo al joven de 25 años, José Miguel Uribe Antipani, en medio de una protesta ocurrida el pasado lunes en la noche a las afueras de Curicó.

 

La instancia, que es pública, está siendo resguardada por Carabineros en las puertas del tribunal. También está presente un contingente de la Policía de Investigaciones, en cuyo cuartel se ha mantenido hasta ahora al soldado del que aún no se ha revelado su nombre ni rango.

El padre y la madre de Uribe, además de su pareja con quien residía en el sector de La Obra en Los Niches junto al hijo de ambos, fueron acompañados por el alcalde, Javier Muñoz y su equipo jurídico. Esto, ya que el jefe comunal interpuso una querella en contra del responsable del homicidio.

La muerte de José Miguel ocurrió cuando estaba manifestándose en el acceso norte de la ciudad, momento en el que una patrulla se vio impedida de avanzar por el corte en la ruta. Ahí, el militar descendió del vehículo y, según la fiscalía, efectuó el disparo que le quitó la vida al joven. Según la fiscalía, después del hecho el soldado se entregó en la Tenencia de Carreteras.

Cabe recordar que en Curicó no se ha decretado Estado de Emergencia ni toque de queda.

Los momentos previos a la audiencia fueron transmitidos en directo por VLN Radio, vía Facebook Live:

Control de detención de militar que mató a joven manifestante curicano en la ruta 5.

Posted by VLN - Radio on Wednesday, October 23, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último