Martes, 22 de Octubre del 2019 · Publicado a las 10:32

Fiscalía confirma detención de militar que habría matado de un disparo a joven en Curicó

El soldado del ejército se entregó a Carabineros, luego de efectuar el disparo que le quitó la vida a José Miguel Uribe Antipani, de 25 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

La fiscalía regional del Maule confirmó la detención de un militar del Ejército, quien sería el autor del disparo que en la noche de este lunes hirió de muerte a José Miguel Uribe Antipani (25), en medio de una protesta en el acceso norte a Curicó, donde no se ha decretado Estado de Emergencia ni toque de queda.

 

La información fue confirmada por el fiscal, Julio Contardo, quien relató que una patrulla pasó por las afueras de la comuna, donde iba a bordo el soldado. En ese lugar, descendió del vehículo y percutó el tiro que impactó en el tórax de Uribe, quitándole la vida. Posteriormente, el ahora imputado se entregó a Carabineros.

Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, por lo que el militar pasará a control de detención este miércoles.

El persecutor agregó que también se ordenó la captura del responsable de los disparos que lesionaron, sin riesgo vital, a Nicolás Francisco Espinoza Rojas (23) y Ricardo Andrés Solís Opazo (26) años, en un hecho aparte que ocurrió en la Alameda de Curicó a las mismas horas.

Cabe señalar que el hecho fue presenciado por varios testigos, quienes aseguraron desde el inicio que se trató de un disparo realizado por militares. Sin embargo, en un punto de prensa horas después, tanto el gobernador de Curicó, Roberto González, como el prefecto, Aldo Borroni y el alcalde, Javier Muñoz, evitaron confirmar la información por una supuesta prohibición de la fiscalía.

Sin embargo, desde el Ministerio Público, aclararon que tal restricción nunca existió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último