Martes, 22 de Octubre del 2019 · Publicado a las 12:08

Detenido Hombre que disparó e hirió a dos manifestantes en Curicó

Según la fiscalía, se trata de un civil que usó un arma de fuego para dañar a los dos jóvenes, quienes se encuentran fuera de riesgo vital

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este martes, la fiscalía de Curicó confirmó la detención del autor de los disparos que hirieron a dos jóvenes manifestantes en la Alameda Manso de Velasco, en medio de las protestas ocurridas durante la noche anterior.

 

Según el comunicado del Hospital de Emergencias de la comuna, los lesionados son Nicolás Francisco Espinoza Rojas (23), quien resultó herido en su muslo izquierdo, mientras que Ricardo Andrés Solís Opazo (26), recibió el impacto de bala en su brazo izquierdo. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

De acuerdo al Ministerio Público, el sujeto, un civil aún no identificado, se entregó cerca de las 9:00 hrs. a las autoridades, reconociendo el uso de un arma de fuego para herir a los dos jóvenes. En las próximas horas, se realizará la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Cabe señalar que este incidente ocurrió en las mismas horas en que un militar mató de un disparo a José Miguel Uribe Antipani (25), a la altura del acceso norte a la ciudad, donde no hay decreto de Estado de Emergencia ni toque de queda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último