Jueves, 17 de Octubre del 2019 · Publicado a las 13:58

Tribunal decretó prisión preventiva para imputados por homicidio en Los Quillayes

Los tres sujetos serían los autores del asesinato de Óscar Martínez, ocurrido en septiembre en Sagrada Familia

Archivo

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para los tres imputados por el homicidio de Óscar Martínez, ocurrido el pasado mes de septiembre en el sector Callejón Las Parcelas de Los Quillayes, en Sagrada Familia.


Luego de 16 días de intensas diligencias policiales, los presuntos autores, todos mayores de edad, fueron detenidos por los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Entre ellos, se encuentra un padre y su hijo, con domicilio en el Guaico Dos, además de un sujeto apodado “El Lengua”. Este ya había sido entrevistado por los detectives, negando todo tipo de vinculaciones con el crimen. En la audiencia, se le indicó como quien planeó el asesinato con el fin de robarle dinero en efectivo y otras especies.

La víctima falleció luego de ingerir alcohol con los tres hombres, mediante un estrangulamiento al interior del dormitorio de su casa de madera. Posteriormente, lo ataron de pie y manos, utilizando alambres de púa.

En el tribunal, se supo que los parientes directos de “El Lengua” supieron de su orden de captura, por lo que procedieron a quemar el televisor que le habían robado a “Oscarito”.

Uno de los detenidos mantiene dos órdenes de  detención pendientes, por los delitos de robo con intimidación después de haber afectado una propiedad en el sector de Trapiche Bajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último