Jueves, 17 de Octubre del 2019 · Publicado a las 12:34

Amplían detención de cubano acusado de apuñalar a limpiaparabrisas en Curicó

El sujeto, quien se encontraría de forma ilegal en Chile, apuñaló por la espalda a la víctima en una disputa por el espacio para realizar su trabajo

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El Tribunal de Curicó determinó ampliar el plazo de detención para el ciudadano cubano, José Luis Bos Azcuy (32), limpiaparabrisas acusado de agredir gravemente con un arma blanca a otra persona que ejerce la misma actividad en la esquina de Av. Circunvalación con Av. El Boldo.


El hecho se produjo durante la tarde de este miércoles, cuando Bos Azcuy habría apuñalado varias veces por la espalda al hombre supuestamente tras una disputa por el espacio para trabajar. El herido logró caminar hasta Circunvalación con calle Calama, donde cayó inconsciente debido a las lesiones.

Posterior al ataque, el agresor se dio a la fuga a bordo de un automóvil que finalmente fue interceptado en el Pasaje Tocopilla de la Población Apumanque, lugar donde fue detenido por Carabineros.

La captura se realizó luego de encontrar testigos del hecho, además de un video registrado por una cámara de seguridad de un domicilio del sector.

En tanto, la víctima de 23 años identificada como M.E.G.R, fue llevado por el jefe de la Tenencia de Sarmiento en un vehículo policial hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Curicó, donde ingresó con riesgo vital. Actualmente, se encuentra internado con pronóstico de gravedad.

Según los primeros antecedentes recopilados, el ciudadano cubano se encontraría de manera ilegal en Chile, ya que habría ingresado de forma clandestina a través de un paso no habilitado desde Perú.

En la audiencia ante el Tribunal de Garantía, la defensa del imputado argumentó que este reaccionó a una provocación por parte de M.E.G.R., lo que deberá ser aclarado en el transcurso de la investigación del suceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último